Superada la formación en Pericia Veterinaria en maltrato animal.
Módulo Pericia Veterinaria Forense.
El pasado 25 y 26 de noviembre cursamos el tercer módulo de la formación programada en Pericia Veterinaria contra el Maltrato animal. La Pericia Veterinaria Forense.
La Pericia Veterinaria Forense tiene un papel indiscutible en la valoración y vigilancia del maltrato animal. A diferencia de los otros tres módulos previstos por Lexvet en esta formación realizada para el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, la investigación del maltrato se realiza sobre el cadáver.
¡Cuando este maltrato ya no tiene marcha atrás y el maltrato puede quedar sin ser perseguido!
La Pericia Veterinaria Forense se muestra imprescindible en la valoración del maltrato y en la asignación de responsabilidad y causalidad en este fallecimiento por posible maltrato animal.
Con el actual proyecto legislativo de modificación del Código Penal en sus articulados de los delitos penales de maltrato animal, el papel del Veterinario Perito Forense alcanza la misma preponderancia y necesidad que su homólogo en el sistema judicial y que afecta al ser humano , el Médico Forense.
El veterinario perito en maltrato animal tiene que tener muy claras y afinadas estas habilidades profesionales forenses que den soporte técnico a las judicializaciones de los procedimientos por maltrato animal, determinando profesionalmente la hipótesis de la acusación legal o administrativa, o demostrando la tesis de la defensa , exonerando del delito al encausado injustificadamente.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga en colaboración con Lexvet se sitúa a la cabeza en la formación pericial veterinaria contra el maltrato animal ,formando y preparando a estos Peritos Veterinarios en maltrato animal con esta formación práctica en pericia veterinaria contra el maltrato animal , en el ámbito de la Veterinaria Forense.
Y lo ha conseguido con unas jornadas técnicas de insuperable valor formativo, en un entorno social de disfrute y diversión profesional , con la conciencia de su utilidad y ayuda a la protección animal, poniendo estos conocimientos y habilidades al servicio de la sociedad.
La cuarta formación prevista la desarrollaremos sobre el maltrato animal continuado y sin lesiones físicas evidentes.
Trabajaremos sobre los cambios en el comportamiento animal provocados por el maltrato animal continuado en el ámbito doméstico que , aunque es difícil de perseguir precisamente por ser practicado de forma no visible y alejado de la supervisión de la autoridad, deja secuelas y evidencias que permiten su detección y su posible judicialización.
¡Y vamos a mejorar estas habilidades profesionales veterinarias!
Pero esta vez sí, puede tener tratamiento , mejora y restitución del daño, con una buena adaptación y cuidado en el Centro de protección animal , orientada a una adoptabilidad de calidad.
En esto vamos a trabajar en la última formación de estas jornadas, en enero 2023, Centro de Protección Animal de Antequera, los días 21 y 22